Sellin
Nuestro gran regalo: Sellin, una empresa de triple impacto que, a través de la venta de regalos empresariales, conecta a empresas comprometidas con la sostenibilidad con los emprendedores nacionales. Fueron nuestro puente hacia el mundo de la sostenibilidad, y nosotros, a cambio, creamos un puente para mejorar la comunicación con sus públicos.
Proceso
1. BRIEF
Le pusimos un rostro y una voz a la marca cuando nos reunimos con la directora de comunicación de Sellin: Paola Badiola. A través de sus palabras logramos entender que Sellin no solo se trata de una empresa de triple impacto que comercializa regalos, sino de un sueño y de una razón de ser que mueve a cada uno de los integrantes de su equipo. Sellin no es un modelo de negocios, es una visión del país y del mundo, y eso se volvió nuestro motor. Para dar a conocer su propósito, Sellin nos indicó que necesitaban exhibir las historias de los emprendedores con los que trabajan. Allí se encuentra su esencia. Para comunicarlo necesitaban el formato más idóneo para contarlas y una forma unificada y coherente para presentar a la marca.
2. EL DESAFÍO
Investigamos las 5 aristas que definían al modelo de negocios de Sellin: la empresa en sí, su contexto y competencia, sus clientes y sus emprendedores. A través de sondeos y entrevistas, investigamos para comprender el contexto en el que se encuentra inserta la empresa. El reto al cual nos enfrentamos se resume en tres factores: no existía una comunicación asidua con sus emprendedores, su comunicación de marca no estaba unificada y sus clientes potenciales desconocían a la empresa. Esto nos condujo a una necesidad de comunicación evidente: unificar el relato de marca de Sellin para conectarlo con sus dos públicos principales: emprendedores y clientes.
3. NUESTRA
PROPUESTA
Creamos dos campañas de comunicación paralelas unidas por un mismo relato de marca: una dirigida a mejorar la comunicación con los emprendedores, y otra, a dar a conocer la ventaja competitiva de la empresa. Si bien son campañas separadas, ambas tienen como objetivo hacer que los públicos puedan conocerse e interactuar entre sí. Por esta razón, pensamos en ejecuciones que persiguen este objetivo en sus diferentes canales de comunicación. Así, ideamos, planeamos y ejecutamos acciones de comunicación que fueran fieles a la esencia de Sellin, a su propósito y a los objetivos de campaña: un amigo invisible entre los emprendedores, un e-commerce para facilitar los procesos de compra, un evento para celebrar el emprendedurismo y la compra sostenible, entre otras.